El repertorio que presenta el Elenco de Teatro es fruto de una dinámica de trabajo que incluye la producción de textos dramáticos por parte de todos sus integrantes.
Amparo para las Risas, interpretada por Mayra Pécere y Jorge Leal, se sitúa en un parador ferroviario del siglo XIX. Allí un hombre y una mujer esperan el tren mientras transcurre la madrugada. Ella, una dama de apellido destacado en la oligarquía argentina, espera la llegada de su prometido, un joven empresario inglés vinculado al negocio del Ferrocarril. Él, un Payaso de circo criollo abandonado por su troupe que espera el rescate de aquel pequeño poblado. Los dos sostendrán esta vigilia en la que las diferencias de clases, los prejuicios, los malos entendidos, la educación y el pasado de sus vidas serán los motivadores de los conflictos en un país se que fundaba al calor de las consecuencias de la conquista del desierto y lo intereses británicos. Amparo para las risas invita a la reflexión, construyendo una metáfora de la actualidad no exenta de ternura, humor y poesía.
El sábado 21 de septiembre será el turno de Cabe en un pez. Interpretada por Jorge Leal y Jorge Tixeira, cuenta la historia Calixto Cejas, un ex combatiente de Malvinas, habita el estómago de un enorme cetáceo desde hace 30 años, protege un secreto y un tesoro desde el hundimiento del buque Belgrano. Su hábitat se altera con la llegada de Jorge Leguizamón, un turista, que también ha sido engullido por el animal y a quien Calixto, confunde con un soldado británico. Ambos deben convivir sujetos a la decisión de la ballena de expulsarlos. La memoria, la identidad, la guerra y el devenir de treinta años de historia argentina son la escusa para que entre ambos personajesLa última función del Ciclo será el sábado 28 de septiembre con la obra Bicidoro. Dos hombres (Francisco Molina y Fernando Mancuso) y una bicicleta que cruzan sus destinos mientras transitan una ruta que los conduce hacia el norte del país. Rufino, corredor de bicicleta busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina luego de rehabilitarse de un tremendo accidente, se cruza en el camino con Isidoro, un poeta excéntrico y ampuloso que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “ norte”. Ambos emprenden este viaje detrás de sus sueños. Entrelazando sus historias, con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de nuestros tiempos. Bicidoro es un homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y la perseverancia.
Para más información sobre el ciclo comunicarse al 4135000 int. 3023/3024.