“La Serva Padrona” es la segunda obra que Opera Studio desplegará en la Nave Universitaria. El organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, es un espacio de producciones líricas creado en 2016 y dirigido por la reconocida Soprano Verónica Cangemi.
En este año del Bicentenario de la Independencia de nuestro país se rinde un pequeño homenaje, situando la puesta en escena en la Argentina de 1816. De este modo, sus personajes se convierten en los primeros inmigrantes italianos de nuestro país, que conviven con los criollos y nativos de estas tierras, dando origen al crisol de razas que hoy caracteriza nuestra sociedad.
El espectáculo será presentado en dos funciones el viernes 2 y sábado 3 de septiembre a las 20:30 hs. en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Los horario de boletería son de martes a viernes de 10 a 14 hs. y de 17:30 a 20 hs.
Sobre “La Serva Padrona” de Giovanni Pergolesi
La Ópera “La Serva Padrona” del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi (1710 - 1736) originalmente fue un intermedio entre dos óperas serias del mismo autor. Los llamados “intermezzi” son pequeñas obras líricas cómicas. Se caracterizan por una estructura musical más simple, por su comicidad y por sus personajes fácilmente identificables: una astuta doncella que consigue –a través de engaños- que su patrón, rico y solterón, la despose.
Esta breve ópera está considerada como la primera obra maestra del género cómico, que da inicio a lo que conocemos como Ópera Bufa.
En este año del Bicentenario de la Independencia de nuestro país se rinde un pequeño homenaje, llevando a escena una puesta de “La Serva Padrona”, situando la puesta en escena en la Argentina de 1816.
De este modo, sus personajes se convierten en los primeros inmigrantes italianos de nuestro país, que conviven con los criollos y nativos de estas tierras, dando origen al crisol de razas que hoy caracteriza nuestra sociedad.
El elenco estará formado por el barítono Enrique Gibert Mella en el rol de “Uberto”, la soprano Mariana Rodríguez en el rol de “Serpina” y el actor Sergio Pelacani en el rol de Vespone, con la participación de la Orquesta Sinfónica de UNCuyo. La puesta en escena es dirigida por el Regisseur Sergio Pelacani y la dirección musical del Maestro Andrea Marchiol.