En el marco del Ciclo Sinfónico 2013, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo brindará un Concierto en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad, el viernes 5 de julio a las 21:30.
Bajo la dirección del ruso Denis Kolobov se interpretará Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel, Concierto Nº2 Op. 22 en sol menor para piano y orquesta de Camille Saint-Säens y Sinfonía en Re Menor de César Franck.
La velada contará con la participación especial del pianista Antonio Formaro.
Denis Kolobov nació en Smolensk, Rusia y estudió en el Instituto de Música de su ciudad natal y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú donde obtuvo el Título de Profesor e Intérprete Superior de Violín. En 2005 el Instituto Cultural de Providencia le otorgó la Medalla de Oro al Mérito Musical 2005, por su contribución al fomento del arte y la cultura en Providencia. Comparte su actividad de solista y director de orquesta, con una intensa labor como docente en el ámbito universitario.
Por su parte, Antonio Formaro se graduó en el Conservatorio Nacional de Música y de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Pianísticamente se formó en Buenos Aires con Perla Brúgola y con Manuel Rego en Mar del Plata. En Europa realizo estudios en la “Academia Musicale Chigiana de Siena” (Italia) y luego en Firenze en donde estudió con el maestro Lazar Berman (Rusia). Fue distinguido en varios concursos, festivales y organizaciones entre ellos el “IX Festival Pazaisliz de Música “ de Lituania (2004), beca y diploma al mérito de la “Fondazzione Musicale Chigiana” (2001), Fundación Antorchas (2003), Fondo Nacional de las Artes (1997).
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia con un valor de 40 pesos 30 para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo.