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Proyecto de Extensión creará un laboratorio de análisis del agua en El Nihuil

Capacitarán a los alumnos del nivel secundario para incrementar la salida laboral y mejorar la calidad de vida.

imagen Proyecto de Extensión creará un laboratorio de análisis del agua en El Nihuil

El Proyecto de creación de un laboratorio de análisis de aguas en el distrito El Nihuil supervisado por docentes de la F.C.A.I surge de la convocatoria de los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria  "Prof. Mauricio López"

La inquietud de los docentes y alumnos extensionistas de dicha facultad surge ante la necesidad de realizar los análisis de agua en el mismo distrito.  El Nihuil tiene 9.000 habitantes, allí se genera la mayor parte de energía hidroeléctrica de la Provincia de Mendoza y es el principal atractivo turístico del sur provincial.

En el lugar  funciona la escuela primaria y la escuela secundaria Ing. Florencio Casale, ésta última posee un laboratorio bien equipado.  El Proyecto propone equipar el laboratorio preexistente para el análisis de agua y la capacitación de los alumnos del último año del establecimiento para que lleven a cabo esta tarea.

Dicha capacitación está relacionada con la toma de muestras, conservación de las mismas y la realización de los análisis correspondientes. Además, el laboratorio podría funcionar como un Centro de vigilancia temprana para detectar cambios sobre la calidad fiscio-química o bacteriológica del embalse y así permitir que desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se realicen los estudios complemetarios que sean necesarios.

 

Los integrantes del proyecto esperan obtener con su intervención no sólo la puesta en marcha del laboratorio sino  también una salida laboral para los jóvenes de la comunidad.

 

Este proyecto forma parte de un conjunto de 29 iniciativas que involucran a todas las Unidades Académicas de la UNCuyo, en los que participan más de 250 extensionistas con 7000 destinatarios directos.

 

Con esta convocatoria la Secretaría de Extensión Universitaria apuesta a incrementar los esfuerzos para colocar a la educación superior al servicio de la resolución de los problemas socialmente relevantes y a revertir la tendencia autorreferencial de la academia.


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