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Realizan las PSE junto a recuperadores/as urbanos/as de Guaymallén

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Filosofía y Letras

imagen Realizan las PSE junto a recuperadores/as urbanos/as de Guaymallén

En el marco de la 5ta convocatoria del programa de Prácticas Sociales Educativas de la Universidad Nacional de Cuyo, estudiantes y docentes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Filosofía, Logística y Geografía -de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Económicas e Ingeniería– realizaron las primeras actividades correspondientes al proyecto de “Fortalecimiento de los procesos de sostenibilidad del sistema de reciclaje inclusivo” en el Centro Verde de la Municipalidad de Guaymallén.

El proyecto, que reúne a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos Grilli de Guaymallén, la UNCuyo y la Municipalidad, tiene por objetivo vincular el conocimiento, la práctica y la mejora de los procesos operativos, comunicacionales y territoriales del Plan de Reciclaje Inclusivo.

En una primera instancia, las acciones comprendieron visitas y relevamientos, tanto en la planta de reciclaje (Centro Verde Jesús Nazareno), como en las rutas de recolección diferenciada de residuos, domiciliarios y comerciales.

Más adelante, estudiantes y docentes de las asignaturas Estadística, de la carrera de Arquitectura; y Comercialización, de Ingeniería industrial; realizaron una visita al Centro Verde ubicado en el distrito El Sauce de Guaymallén. Además, recorrieron instalaciones de la planta de separación de residuos, conociendo los procesos que se realizan en cada área. 

Junto a estudiantes y docentes de Geografía, se realizó un mapeo social con los referentes de la Cooperativa Grilli y municipales. Al cierre de la actividad se identificaron problemáticas para trabajar en tres grupos interdisciplinarios sobre Mejoramiento de recorridos, Optimización de planta y Trazabilidad de materiales.

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