Con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, se llevaron adelante 12 encuentros en el que, provistos de materiales a reciclar, quienes participaron construyeron sus propios muñecos que luego comenzaron a transformar en títeres manipulables. Avanzaron viendo audiovisuales en los que se utilizan títeres y luego esbozaron sus propios personajes.
Esta hermosa experiencia culminará este sábado 28 de agosto a las 16.00hs con la visita al Cine Universidad para la proyección de la película “Bu y Bu, una aventura interdimensional” que cuenta con muñecos manipulados por titiriteros y que fueron construidos por quienes dictaron el taller.
Sobre la misma senda y con el apoyo de estas dos instituciones, FILMANDES avanza en la organización de nuevas actividades que tienen como objetivo brindar espacios de capacitación en áreas de servicios a las producciones audiovisuales, pudiendo ser aprovechadas por las comunidades vecinas al Distrito 33, sumándose así, a la creciente industria audiovisual local.