“Los que sueñan solos sólo sueñan, los que sueñan juntos cambian la historia”, dice un dicho popular. Y así lo demuestran estas mujeres y jóvenes del barrio Yapeyú que dejan la vida en la Radio Los Sueños. Hace cuatro años que las mujeres acompañan el proceso de la radio y se hacen cargo de su funcionamiento y mantenimiento. Y hace dos años que dos jóvenes se han sumado con su propio espacio radial.
Para hacer un poco de historia, durante 8 meses este año la radio no estuvo saliendo al aire por tener el transmisor roto. Este tiempo sin salir al aire sin embargo no fue para ellas obstáculo para seguir cumpliendo sus objetivos. “Si no podíamos salir al aire, hacíamos radio abierta. Y también organizamos la fiesta de carnaval y la fiesta de la vendimia del barrio. Estamos convencidas de que nuestro barrio necesita espacios para encontrarse en familia y luchar por sus derechos, por eso no paramos…”
Volver a tener la radio funcionando motivó al equipo a hacer todos los arreglos necesarios para que todo estuviera “10 puntos”. Maples de huevos, listo. Pared divisoria del estudio y la producción, listo. Transmisor, ¡listo! Voces, ¡listas! Ahora, el aire nos espera.
"La historia es muy poderosa"
22 de julio de 2014