“Bordando vida” es un programa de arte-terapia ideado por el Profesor Alejandro Vázquez en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, que a través del lenguaje artístico, posibilita la expresión y la comunicación de emociones dolorosas, sensaciones, sentimientos, inquietudes, vivencias o pensamientos que acarrea la situación terminal y que el lenguaje verbal puede no llegar a transmitir.
Este taller tiene como destinatarios a pacientes del servicio Oncológico del Hospital Central, con una duración de tres horas que se llevan a cabo en un solo encuentro semanal.
A través de esta iniciativa se intenta desarrollar un oficio artesanal, desde su fundamento teórico, que permita la adquisición de una nueva experiencia artística, que contribuya a la transformación de su espacio y de sus posibilidades de realización personal, anhelando colaborar en el mejoramiento de nuevas formas de significación de la vida y en la posibilidad de crear su propia experiencia simbólica.
Es por eso que presentamos este proyecto de Declaración de Interés, y la Honorable Cámara de Senadores nos acompañó con su aprobación.