Este año se financiarán 39 propuestas en las que trabajarán más 500 extensionistas, entre docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo académico. Junto a 105 organizaciones sociales e instituciones públicas, llegarán a unos 6.100 destinatarios directos distribuidos por casi toda la geografía de la Provincia de Mendoza.
Si bien las iniciativas ya comienzan a ejecutarse, el lanzamiento oficial será el 1 de marzo en el prado ubicado entre la Facultad de Odontología y el Rectorado. Al tradicional acto de inicio, este año se le suma un espectáculo artístico.
En las tres anteriores convocatorias se han financiado 83 proyectos en donde participaron más de 800 extensionistas en el abordaje de problemáticas socialmente relevantes como la promoción de derechos, problemática educativa, nutrición, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, prevención y atención de la salud, entre otras, cuyas acciones alcanzaron a más de 20.000 destinatarios directos en gran parte del territorio provincial.
¿Por qué el nombre de Mauricio López?
El programa lleva el nombre del recordado profesor Mauricio Amílcar López, quien fuera docente de la UNCuyo y primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis. Su dilatada trayectoria universitaria y su profundo vínculo con las causas populares, hace que en su figura se combinen la calidad académica y el compromiso social. Hoy es uno de los miles de desaparecidos como consecuencia del Terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura militar.