A partir de 1925 comenzó gradualmente a abandonar la interpretación musical para dedicarse enteramente a la pintura. De esa época son las carbonillas que hoy el Museo Universitario de Arte exhibe en la dirección de carreras musicales de la Facultad de Aresn y Diseño de la UNCUYO.
La muestra se inaugurará el martes 20 de noviembre a las 19 en el Edificio de Música de la Facultad de Artes y Diseño. Participarán del acto autoridades universitarias y provinciales.
Para más información, comunicarse con el Museo Universitario de Arte al 4494027 int. 2374.
Fidel Roig, su obra
Inicialmente, sus trabajos estuvieron orientados a describir los rasgos físicos y costumbres de las poblaciones indígenas Huarpes, que habitaban el área de las Lagunas de Guanacache, en Mendoza. Pero hacia 1936, sus pinturas se volcaron a plasmar el paisaje de la Cordillera de los Andes y a producir una secuencia pictórica completa de la campaña militar conocida como el Cruce de los Andes, que llevó a cabo el General José de San Martín en 1818.
Fue co-fundador de la Sociedad Orquestal de Mendoza, en 1922, y de la Academia Provincial de Bellas Artes de Mendoza (actual Escuela de Bellas Artes]), en 1933. Su prolífica labor pictórica debió ser suspendida a partir de 1952 debido a su pérdida gradual de la visión.
Es padre del filósofo argentino Arturo Andrés Roig, y de los naturalistas Fidel Antonio Roig y Virgilio Germán Roig.