«Borges, un rostro en el espejo» es un espectáculo estructurado en base a relatos y poemas de Jorge Luis Borges. Tratando, a través de ellos, de construir una historia con un sentido teatral que lo aleje del formato de un mero recital. Estaríamos hablando de un teatro de cámara.
La selección de textos fue realizada para exponer desde el escenario toda la magia y el misterio del verbo borgeano y aportarle al espectador el dibujo de una posible geografía interior de nuestro poeta.
Por lo general se creó, falsamente, la imagen de un Borges difícil, hermético, frío y lejano, y no muy argentino. Y esta selección está demostrando, cabalmente, todo lo contrario. El público puede encontrarse con un grande de la literatura que conversa con ellos desde el escenario con la emoción a flor de piel, y produciendo una cálida y entrañable comunicación a través de lo fantástico, de un conmovedor lirismo, y con esa inquietante y confusa sensación de ser argentino.
El elenco está conformado por Virginia Lago, Oscar Ferrigno, Héctor Giovine y el músico Mario Corredera. La obra se viene presentando con gran éxito en diferentes salas de Buenos Aires, además de otras provincias.
En Mendoza se estrenará el próximo jueves 5 de septiembre a las 22 hs. en la Sala Verde la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor general de $300, la comunidad universitaria tiene un descuento del 20%. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a sábado de 17 a 22 hs, y los domingos de 17 a 21 hs.; o a través de www.entradaweb.com.