Es la tercera edición de talleres artístico que se realiza en barrios ubicados en el departamento de Godoy Cruz, destinado a niños, niñas, adolescente y adultos mayores.
Los talleres perteneces al programa “Arte y Espiritualidad”. Este ofrece espacios de educación no formal caracterizados por una dimensiones interactivas y recreativas donde estudiantes, docentes y comunidad aprenden en conjunto. Su fin es generar una formación integral de las personas.
Los talleres que coordina el área de Cultura UNCUYO en vinculación con la Subsecretaría de Gestión Social, perteneciente a la Secretaría de Gobierno municipal, trabajan alineados a los Objetivos del Desarrollo Sostenibles. Donde se pretenden generar un espacio inclusivo de aprendizaje y construcción del conocimiento artístico desde una dimensión social; promover la formación artística como una herramienta de transformación personal y colectiva. Entendiendo la extensión como una herramienta de diálogo, es decir, como un punto de encuentro.
En esta ocasión se trabajará con 12 talleres: Improvisación teatral, taller de muralismo, taller de hip hop, pintura para expresarte, taller de apreciación musical, taller de poesía, taller de ilustración, taller de armado y creación de juguetes, taller de creatividad, canto para niños y niñas, flauta y taller de cotidianos.
Se dictarán en los siguientes lugares: Barrio Campo Papa, Jardín Estrellitas, Escuela Padre Arce, Jardín Puentecitos, Poli Social y deportivo Los Peregrinos, SUM del barrio Urundel, Centro de Capacitación y Formación Laboral, Centro de Jubilados Trapiche, Centro de Jubilados “Sueños de la Tercera Edad” y SUM del barrio Sol y Sierra.
A través de este programa sus participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias individuales y grupales; mejorar la calidad de vida con herramientas para su desarrollo personal y colectivo.
Vale destacar que el equipo de docentes y profesionales que integran el programa reciben capacitaciones sobre el ejercicio de las prácticas socio educativas y la sistematización de la experiencia del trabajo en territorio, realizando un proceso permanente y acumulativo de producción de conocimiento a partir de la experiencia de intervención en una realidad social determinada.