Stefan Lano dirigirá la Orquesta SInfónica

El director estadounidense participará en dos Conciertos del Ciclo Sinfónico 2011, este viernes lo hará junto al violinista chileno Freddy Varela.La cita es el viernes 01 de abril a las 21:30 en el Teatro Universidad.

29 de marzo de 2011, 13:01.

imagen Stefan Lano dirigirá la Orquesta SInfónica

La Orquesta Sinfñonica de la UNCuyo brindará el segundo Concierto del Ciclo Sinfónico 2011 bajo la dirección de Stefan Lano y participará, en calidad de solista, el violinista Freddy Varela.

Se interpretará Obertura “Coriolano”  en do menor, op. 62; Concierto en Re mayor para violín y orquesta, op. 61 y Sinfonía nº5 en Do menor, op. 67, de Ludwig Van Beethoven (1770-1827).

Stefan Lano es Director musical del Teatro Colón de Buenos Aires, (Argentina) desde 2005, El estreno de su Sinfonía núm. 1 (Yuval) en el Festival de música de Newport, le aportó experiencia inicial en el género sinfónico, como compositor tanto como director.debutará como director en la Semperoper de Dresden y en la Filarmónica de Dortmund, y volverá a colaborar con la Compañía de ópera de Filadelfia y la ópera de Cincinnati.

Por su parte, Freddy Varela Montero inicia sus estudios de violín a los siete años de edad en Concepción, Chile, con el Profesor Patricio Damke en el Conservatorio Laurencio Contreras. Participa en la Orquesta de Cámara de la Sociedad Bach con la que recorre Chile en su totalidad y se presenta en el Teatro Colón de Buenos Aires. En el año 1990 y a los doce años de edad inicia sus estudios en Santiago de Chile con el Profesor Rubén Sierra en la Universidad Católica, siendo posteriormente becado en el año 1994,  por la Fundación Andes,  a seguir sus estudios en Pittsburgh, Estados Unidos con el destacado violinista Daniel Heiftz, discípulo de Iván Galamián.

La cita es el viernes 01 de abril a las 21:30, en el Teatro Universidad, Lavalle 77 Ciudad.

Se encuentra a la venta las entradas en la boletería del Teatro con los siguientes valores: $30 (general) y $25 (Estudiantes, Jubilados y Personal UNCuyo). Asimismo, también están a la venta los abonos anuales: Abono General: $500. Abono Estudiantes, Jubilados y Personal UNCuyo: $400