El proyecto “Jugando a un mundo para todos” se desarrolla en el barrio Paraguay y en la zona de Buena Nueva. “Trabajamos en conjunto con la Asociación Incluir, mediante talleres artísticos y literarios abordamos los Derechos del niño” explicó Ruth Parola, coordinadora de la iniciativa.
El objetivo del proyecto "Prof. Mauricio López” es propiciar y motivar la libre expresión de niños y niñas aportando a la promoción y protección de sus derechos. Cerca de 40 niños participan de los talleres “Diversionmanía” en los que realizan obras de teatro, pinturas y títeres.
Para llegar a esta instancia, el equipo trabaja desde el 2010 con la "Asociación Incluir" que está vinculada con
diversas instituciones de la comunidad, entre ellas, la Escuela Tierra
de Huarpes, el comedor comunitario, Unión vecinal y el Centro Integrador
Comunitario.
Asimismo, se realizará una muestra final de la que podrán disfrutar los vecinos del barrio. “Con ello nos proponemos propiciar el encuentro entre generaciones, el acercamiento a múltiples expresiones culturales y la revalorización del niño como parte activa de la comunidad”, comentaron los extensionistas.
Esta iniciativa forma parte de la convocatoria 2010 de los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria "Prof. Mauricio López" que tiene por objetivo conjugar la calidad académica con el desarrollo del compromiso social. Durante este año se ejecutaron 35 iniciativas que llegaron a más de 7000 destinatarios directos, a través de 350 extensionistas y 74 organizaciones sociales e instituciones públicas.
La semana que viene comenzará la Convocatoria 2011 para la presentación de proyectos a ejecutarse durante el 2012.
De esta manera, la Secretaría de Extensión Universitaria busca revertir la tendencia autorreferencial de la academia.
“Si estuviera Mauricio acá, estaría sumamente orgulloso de todos ustedes”
20 de marzo de 2014