En un nuevo capítulo de las “Antologías Sinfónicas”, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo tendrá la oportunidad de contar con la dirección del maestro Carlos Riazuelo, quien hará su debut en Argentina con un colorido menú sinfónico del romanticismo alemán.
En el marco de este ciclo, la Orquesta Sinfónica UNCuyo presentará obras de Carl M. von Weber y Felix Mendelssohn el viernes 26 de mayo a las 21:30 hs en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $140 general y $100 para estudiantes y personas jubiladas, y se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.
Reconocido como uno de los más prestigiosos directores de orquesta en Latinoamérica, el Maestro Carlos Riazuelo comenzó su carrera musical en Venezuela, diplomándose en la Escuela de Música Guildhall de Londres. Fue Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas e invitado a dirigir organismos como la Sinfónica de Dallas, Filarmónica de Jena, Filarmónica de Dresden y Filarmónica de Gran Canaria entre otras.
El programa contempla tres obras representativas del romanticismo alemán: Obertura de la Ópera Euryanthe y Concertino para corno de Weber, a cargo de la actuación solística del cornista georgiano Alexander Takhmanov, junto con la Sinfonía nº3 de Mendelssohn, apodada Escocesa por haber sido concebida durante unas vacaciones que llevaron al compositor hasta Edimburgo.
Programa:
- Carl M. Weber (1786-1826): Obertura de la Opera “Euryanthe”
- Carl M. Weber: Concertino op.45 en Mi menor para corno
- Félix Mendelssohn (1809-1847): Sinfonía nº3 op.56 en La menor “Escocesa”