Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan es el nombre de la muestra que el público ya puede apreciar en el Espacio de Arte Anexo Luis Quesada, a propósito del aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.
En la apertura, la rectora Esther Sánchez destacó la importancia de celebrar el aniversario de una revolución que impactó en toda Latinoamérica. ”Cómo país debemos sentirnos privilegiados de haber tenido ese Córdoba revolucionario”, dijo.
La funcionaria de la UNCUYO recuperó la idea que surgió entre los participantes de la exposición de colocar una copia del manifiesto de la reforma en cada Unidad Académica. Explicó que es muy importante tener presente el cogobierno, la autonomía universitaria, y la libertad de cátedra entre otros principios que se lograron gracias a la lucha de esos estudiantes y que hoy siguen impactando en las casas de estudios.
“Festejemos que este año cumplimos cuarenta años de democracia, festejemos que los estudiantes pusieron en valor todos estos principios y festejemos que podemos hoy por hoy continuar con ellos”, expresó Sánchez.
La muestra es una iniciativa en conjunto de las Secretarías de Extensión y Bienestar Universitario.