“El objetivo del proyecto es aunar esfuerzos en la generación de contenido audiovisuales” explicó Guillermo Maessen, sub coordinador de la iniciativa. El equipo extensionista trabaja con detenidos del penal Almafuerte en la producción de contenidos radiales que se emiten por la FM 106.9 que tiene un alcance de 5 km.
“Apostamos a que estudiantes de comunicación y los detenidos compartan experiencias en realización de radio y así, generar conocimientos y nuevos productos”, agregó.
La contribución del equipo extensionista para la creación de una productora de contenidos audiovisuales en el Complejo penitenciario Almafuerte de Cacheuta complementa las experiencias que ya se desarrollan. Se llevan a cabo encuentros en los que se trabaja en binas elaborando contenido entre estudiantes y detenidos.
En este sentido, Roberto Tello de la Dirección de Educación de Almafuerte aseveró que los encuentros porque “se logra una buena oratoria, buen vocabulario y que cada uno de los internos elaboren contenido radial”.
Respecto de la experiencia extensionista, Maessen concluyó que el Proyecto Mauricio López sirve como una herramienta para articular y vincular. “Más allá del proyect,o creemos que permite que los internos aprehendan como producir y, por otro lado, los estudiantes tienen un acercamiento a lo real y concreto y el personal de tratamiento incorpora herramientas para realizar el trabajo desde otra perspectiva”.
Este Proyecto de Extensión integra una de las 40 iniciativas que se ejecutaron durante el 2012 pertenecientes a la Convocatoria 2011 de los Proyectos de Extensión “Prof. Mauricio López”.