Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La violencia de género nos sigue interpelando.

La importancia de la capacitación, la sensibilización y el apoyo continuo para construir un entorno inclusivo y seguro para toda la comunidad universitaria.

imagen La violencia de género nos sigue interpelando.

La violencia de género es el reflejo de las desigualdades de poder que persisten y que derivan de una cultura que históricamente ha privilegiado al patriarcado. Si bien hemos logrado avances significativos en la sensibilización y en la implementación de políticas de género, aún queda mucho por hacer para erradicar todas las formas de violencia, ya sean físicas, psicológicas, simbólicas o económicas.

En la UNCUYO, en 2023, dimos un paso fundamental con la creación de la Dirección de Género y Diversidad dentro de la Secretaría de Bienestar Universitario, contando con presupuesto adecuado que nos permite la continuidad y expansión de estas políticas, asegurando así que cada integrante de la comunidad universitaria pueda desarrollarse en un ambiente libre de violencia y discriminación.  

Esta dirección, reafirma el compromiso que tiene como objetivo central Fortalecer mecanismos de transversalización de la perspectiva de género en el ámbito universitario mediante acciones de gestión, formación, intervención y articulación que tengan por propósito la igualdad de derechos y oportunidades con perspectiva de género y diversidad.

Si estás atravesando una situación de violencia de género o conoces a alguien que lo esté. La Violencia de género atraviesa todas las esfera y no discrimina. No importa quién te haya violentado ni de quién se trate; siempre acompañaremos a denunciar, no estás enfrentando esto en soledad.
Te invitamos a consultar los teléfonos de contacto disponibles en nuestra provincia en el siguiente enlace

 

Contenido relacionado