El proyecto consta en poder realizar un lugar de trabajo para el ICES -Centro Internacional de la Tierra- y el CEGG -Centro de Geomántica y Geofísica, CONICET- acorde a las necesidades y confort para tareas geotécnicas y científicas.
El edificio está situado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, entre Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ingeniería.
La construcción se lleva a cabo con la reutilización de seis contenedores marítimos. El proyecto está financiado por la UNCuyo y la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología, a traves del Programa "Proyectos de Adecuación y/o Mejora de Infraestructura" (PRAMIN).
"La ventaja principal del diseño adoptado es dejar en evidencia el modo y materiales de contrucción, poniendo a la vista el metal grecado de los contenedores. Se acentúa así su original aspecto y claro símbolo de reutilización, interactuando con los colores, anclajes entre contenedores y disposición de éstos" expresó la Arq. Paula Vildoza, a cargo a de la obra.
La obra contará con dos platas. Depósito, taller y cocheras en la planta baja. En la planta alta: recepción, cocina, baños, oficinas, laboratorios y sala de reuniones.