CONCURSO PARA CUBRIR UN CARGO DE CPA CONICET EN MENDOZA

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS, ECONÓMICOS, SOCIALES E INTERNACIONALES - IDEHESI - CONICET - llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría Profesional para la organización, coordinación, diseño y ejecución de proyectos de investigación en el Nodo Mendoza.

21 de mayo de 2014, 15:28.

Fecha de apertura: viernes 23 de mayo de 2014
Fecha de cierre: viernes 06 de junio de 2014

Descripción de las actividades:
•Asesorar y colaborar en el diseño de estrategias metodológicas para las investigaciones en curso en el Instituto.
•Colaborar en la elaboración de instrumentos de recolección de información (guías de entrevistas, formularios para encuestas y censos, etc.).
•Asesorar en el uso de software para el tratamiento y el análisis cualitativo y cuantitativo de datos.
•Preparar informes técnicos.
•Elaborar indicadores sobre la evolución de la planta de investigadores y becarios, financiamiento, publicaciones, productividad, con el objetivo de evaluar los recursos y potencialidades del Instituto.
•Elaborar un documento anual con las líneas de investigación en curso en el Instituto con miras a otorgar visibilidad a los proyectos en desarrollo y favorecer y propiciar una mayor vinculación del Instituto con el medio.
•Llevar a cabo la difusión de las convocatorias bianuales de la Revista del Instituto, su gestión y posterior difusión electrónica.
•Encargarse de la recepción de los artículos científicos postulados para publicación, de su edición, del proceso de dictamen y del control de los criterios generales de calidad editorial de la misma.
•Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.
•Organizar y coordinar reuniones científicas del Instituto.
•Mantener la comunicación interna entre los miembros del Instituto y de la organización de reuniones periódicas del Nodo.

Requisitos:
•Graduado universitario de la carrera de Sociología o carreras afines, preferentemente con formación específica en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.
•Experiencia acreditada, de al menos 2 (dos) años, en participación en el diseño de proyectos de investigación y en la ejecución y difusión de investigaciones científicas.
•Experiencia acreditada, de al menos 2 (dos) años, en tareas vinculadas a la elaboración de instrumentos de recolección de información y al análisis cualitativo y cuantitativo de datos en el marco de la investigación científica.
•Experiencia en apoyo a la escritura de publicaciones científicas.
•Buen manejo de inglés (lecto-escritura).
•Buen manejo de los programas Word, Excel, Power Point, y paquetes informáticos de análisis de datos cuantitativo y cualitativo.
•Capacidad de trabajo en equipo.
•Competencias de planificación y organización.
•Capacidad de transmisión de conocimientos.
•Capacidad para la comunicación escrita.
•Capacidad para el análisis de datos cuali-cuantitativos.
•Ser argentino nativo o naturalizado.
•El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo del CONICET.
•Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Pública Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Enviar:
•Curriculum Vitae.
•Nota de elevación dirigida al Director del Instituto, Dr. Mario Rapoport.
•Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2).
•Fotocopia del/los certificado/s de estudio.

Presentación:

La presentación de la documentación debe hacerse por correo postal o personalmente, y por correo electrónico.
Por correo postal o personalmente (de 10:00 a 14:00 hs.) Secretaría del IMESC-IDEHESI en sobre dirigido al Comité de Selección, concurso Personal de Apoyo, 5° Piso Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Centro Universitario, Parque General San Martín S/N, (M5500JMA), Mendoza, República Argentina.

Por correo electrónico a: imesc-idehesi@ffyl.uncu.edu.ar

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista.