Se convoca a la comunidad científica a participar de la edición Nº 16 (año 2017) de la Revista Estudios Sociales Contemporáneos, cuyo Dossier tratará sobre “Complejos vitivinícolas: agentes socio-económicos y escenarios regionales”. El plazo para la presentación de artículos es el 1º de febrero de 2017.

20 de septiembre de 2016, 11:53.

imagen Dossier N° 16- Revista de Estudios Sociales Contemporáneos Complejos vitivinícolas: agentes socio-económicos y escenarios regionales

Por la presente, se convoca a la presentación de artículos y reseñas para el Nº 16 de la Revista Estudios Sociales Contemporáneos (ESC).
La Revista de Estudios Sociales Contemporáneos es una publicación del Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos de la Universidad Nacional de Cuyo y del Instituto de Estudios Económicos, Históricos y Sociales perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en Argentina. Presenta estudios sobre problemáticas sociales, culturales, económicas, políticas y territoriales, abordadas desde diferentes perspectivas y constituye un amplio espacio de convergencia multidisciplinar destinado a facilitar el intercambio académico entre investigadores a nivel nacional e internacional.
Esta vez, la edición estará centrada en los “Complejos vitivinícolas: agentes socio-económicos y escenarios regionales”.
Como tal la industria vitivinícola consta de antigua data en el mundo y en nuestra América Latina, en los diferentes territorios en los que la encontramos se condensan relaciones sociales y relaciones de poder que giran alrededor de esta agroindustria. Indagar, en cada uno de los territorios, en las relaciones intra-capital, capital-trabajo como en las regulaciones estatales que los atraviesan será el objeto de este número.
Teniendo lo socio-económico como eje, este Dossier se propone conocer diferentes realidades y experiencias del ámbito vitivinícola, ya sea contemporáneas o del pasado, que ameriten ser publicadas. Sin olvidar que el entramado de cada uno de los complejos vitivinícolas es la resultante de lógicas internacionales y nacionales que repercuten, al tiempo que son readaptadas localmente. En esos procesos influyen los actores socio- económicos asentados en cada territorio lo que, en definitiva, implica especificidades y experiencias singulares que intentaremos rescatar.
Más allá de los temas atenientes al Dossier, el N° 16 de la revista Estudios Sociales Contemporáneos editada por el IMESC- IDEHESI esta convocatoria se encuentra abierta a la recepción de artículos libres y reseñas de libros de reciente publicación.
La revista ESC tiene como política la inclusión de artículos libres. Serán admitidos aquellos trabajos que presenten resultados originales, que no hayan sido publicados ni estén siendo considerados para su publicación en otra revista, y que cumplan los requisitos de las normas de publicación.
El plazo máximo para la presentación de trabajos es el 1º de febrero de 2017. La publicación electrónica de los artículos y reseñas que resulten aprobados por el sistema de doble arbitraje ciego está prevista para mayo del 2017. Para envío de originales y consultas los interesados/as pueden dirigirse al correo de la revista: e-contemporaneos@uncu.edu.ar como también al sitio web:  http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8057/12-normas-esc13-2016.pdf

Marcos García
IMESC-IDEHESI, CONICET - UNCUYO