Realización del Primer Seminario Internacional "Justicias de proximidad".

Miembros del IMESC participaron en el Primer Seminario Internacional "Justicias de proximidad" realizado los días 27 y 28 de febrero del 2014. Organizado por las doctoras María Inés Sanjurjo (INCIHUSA-Conicet/UNCu) y Eugenia Molina (IMESC-IDEHESI-Conicet/UNCu), contó con la participación de colegas de otras provincias y del exterior.

05 de marzo de 2014, 16:41.

imagen Realización del Primer Seminario Internacional "Justicias de proximidad".
El seminario contó con la participación de colegas tanto de la Université Bordeaux Montaigne y la Casa de Velázquez, como del ISHIR-CONICET (Rosario) y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del INCIHUSA (CCT-Mendoza) y Eugenia Molina, investigadora de nuestro instituto. Los trabajos aportados intentaron poner en discusión nuevas categorías para analizar la justicia menor en el período extendido entre las Reformas Borbónicas y la construcción de los estados posrrevolucionarios en Hispanoamérica y España. En este sentido, la aplicación de la función distancia a los análisis de los procesos de equipamiento territorial a través de las instituciones judiciales, ha resultado fructífera para atender a diversos aspectos políticos y sociales que de otro modo quedan soslayados. Los dos días de sesiones se realizaron en la sede del Centro Científico Tecnológico de Mendoza.