CAPACITACIÓN "Como proceder ante accidentes de trabajo en la UNCuyo"

15 de marzo de 2024, 13:57.

imagen CAPACITACIÓN "Como proceder ante accidentes de trabajo en la UNCuyo"

El 19 de marzo de 2024 se llevó a cabo la capacitación sobre cómo proceder ante accidentes de trabajo en la UNCuyo. La misma se desarrolló a las 9:30 horas en el aula A de la Facultad de Ciencias Médicas.

La capacitación estuvo a cargo del Director de Higiene y Seguridad, la Directora de la Dirección General de Medicina del Trabajo (DGMT) y representantes de la ART.

Objetivos de la capacitación:

• Brindar a los trabajadores de la UNCuyo herramientas para actuar ante un accidente de trabajo.
  • Informar sobre los pasos a seguir para realizar la denuncia del accidente.
  • Detallar los derechos y obligaciones de los trabajadores en caso de accidente de trabajo.

Pasos a seguir:

1. Efectuar la denuncia ante el responsable designado para realizar el acta de accidente de trabajo en la Dirección de Personal/Recursos Humanos de la Unidad Académica o en la Dirección General de Personal, en caso de pertenecer al Rectorado. El responsable deberá remitir el acta a la aseguradora. En aquellos casos en que el accidente ocurra en horarios fuera de la atención administrativa de la Universidad, la ley prevé que el mismo accidentado pueda realizar la denuncia llamando al 0800-888-0093 (ASOCIART) o en el mismo Centro Médico de Atención Primaria.
  2. Dar aviso a la Dirección General de Medicina del Trabajo a traves del portal de autogestión, telefónicamente o via mail.
  3. Dirigirse al centro médico de nuestra ART, ASOCIART (25 de Mayo 1222, Ciudad) de 8 a 17 horas o alguno de los prestadores de la ART. Si necesita orientación o traslado en ambulancia, llamar al 0800-888-0093.
  4. A los efectos del otorgamiento de licencia, deberá presentar denuncia de la ART y copia del acta en la Dirección General de Medicina del Trabajo.
  5. Una vez otorgada el alta médica por la ART, deberá concurrir a la Dirección General de Medicina del Trabajo, quien otorgará el alta médica definitiva, previa evaluación del agente accidentado.

Puede descargar la APP de asociart del App Store y Google Play Trabajador + .