“Estas obras representan un cambio en la calidad de vida de nuestros estudiantes”. Con estas palabras se expresó la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, durante una visita y recorrido que hizo por escuelas secundarias de la institución para observar la puesta en funcionamiento de nuevas obras. Estuvo acompañado por la secretaria General, Estefanía Villarruel; la responsable de la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios, Cecilia Asensio y la coordinadora de nuestra Coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios del Rectorado, Paula Cepparo.
Se trata de intervenciones contempladas en el Plan de Obras que el Consejo Superior de la UNCUYO aprobó en 2023.
El itinerario arrancó en el Liceo Agrícola y Enológico (LAE). Allí, las autoridades universitarias recorrieron 3 flamantes aulas ubicadas en planta alta y 2 sanitarios de planta baja. Las aulas, equipadas con mobiliario y equipos de aire acondicionado nuevos, se suman a otras cinco en funcionamiento de un total de 10. La institución también cuenta con una rampa que conecta diversos espacios para personas con discapacidad.
En una próxima etapa, se harán arreglos en los playones deportivos, se terminará el bloque de aulas y se finalizará con el volumen de acceso a la escuela que incluye espacios para preceptorías y oficinas administrativas.
El recorrido continuó por el Departamento de Aplicación Docente (DAD), donde se observaron los techos-tragaluz reparados a nuevo de la escuela, tras haber sido remplazadas varias de sus partes afectadas por episodios de viento zonda. Se reemplazaron 26 placas de policarbonato de más de 5 metros de largo y ancho variable. Fue una obra complicada de encarar en función de que no muchos proveedores contaban con el equipamiento de seguridad necesario para trabajar en altura y en esas condiciones.
“Estas obras representan un cambio en la calidad de vida de nuestros estudiantes, porque ellos no podían acceder a espacios que les estaban vedados por no tener las condiciones necesarias para ello. Así que hoy es un día de festejo", expresó la rectora Esther Sanchez al inaugurar un rampa de conectividad en el DAD.
La visita a las escuelas secundarias terminó en el Magisterio. En este establecimiento se apreciaron los trabajos de pintura que se concretaron en todo el edificio y celebró la creación de una rampa de ingreso a la institución.