Se inicia el proceso de autoevaluación en unidades académicas e institutos

La rectora Esther Sánchez y el vicerrector Gabriel Fidel en la habitual reunión con Decanas y Decanos recibieron al equipo que coordina la quinta autoevaluación institucional.

22 de agosto de 2024, 10:12.

imagen Se inicia el proceso de autoevaluación en unidades académicas e institutos

El equipo coordinado por Florencia Tarabelli, relató el camino recorrido hasta el momento en cuanto a recopilación, sistematización y análisis de información en el marco del proceso de autoevaluación.

Se aprovechó el encuentro para compartir y dar difusión al sitio web de Autoevaluación (www.uncuyo.edu.ar/planificacion/autoevaluacion) que pone al alcance información y documentos que serán útiles para las Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO tanto en este proceso de autoevaluación como en las instancias de acreditación de carreras ante CONEAU.

El sitio comunica los alcances y objetivos de la Autoevaluación, cuenta con un repositorio de documentos institucionales como son las memorias de gestión, informes ante Asamblea Universitaria, informes de las anteriores autoevaluaciones y de las evaluaciones externas.

También se puede acceder a informes elaborados durante la presente quinta autoevaluación institucional: “Análisis del recorrido histórico de la UNCUYO en términos de evaluación institucional y expectativas de cara a la quinta experiencia de autoevaluación.” Sintetiza la trayectoria institucional de la UNCUYO en materia de autoevaluaciones y evaluaciones externas por parte de CONEAU, material que puede consultarse en “Función de Extensión y Vinculación: “Tipologías y criterios para su registro en la UNCUYO”. Documento elaborado colaborativamente con referentes de Unidades Académicas y de rectorado con el objetivo de acordar criterios que faciliten el registro de actividades de extensión y vinculación de nuestra universidad.

Seguidamente se comentó acerca de la organización de los equipos y del tipo de información que se trabajará al interior de las unidades académicas a fin de coordinar esfuerzos y expectativas en esta fase tan importante del proceso de autoevaluación.

Para cerrar el encuentro la rectora y el vicerrector convinieron con las autoridades que participaron en la reunión acerca de la importancia del proceso que indaga acerca del desempeño de las funciones de la universidad en el periodo 2014-2022 como reflexión sistemática para repensar el presente y el futuro de nuestra universidad.