Entre el día de ayer y hoy se realizaron dos jornadas de capacitación, donde 170 gestores y gestoras de la Universidad se instruyeron en el uso del Sistema de Expediente Electrónico COMDOCIII, para su implementación al interior de las Unidad Académica y dependencias. Participaron miembros del personal de distintas áreas y además hubo un módulo específico para Mesas de Entradas.
Dentro de la formación se explicó como iniciar un Expediente Electrónico a partir de la emisión de documento electrónico, como intervenir en Expediente Electrónico y cuales son los tipos de trámites y documentos habilitados a la fecha de hoy. También se vieron los usos específicos para operar en Mesa de Entradas como la carga de datos, la identificación y clasificación de documentos y la transformación de expedientes de formato papel al formato digital-
Estos avances forman parte de los objetivos planificados desde el Plan de Modernización y Actualización de la Gestión Administrativa Universitaria, cuyo proposito es lograr tener una gestión administrativa homogénea, orgánica y moderna, que posibilite a todos las áreas y administradores/as universitarios/as el acceso al sistema, y la posibilidad de una rápida implementación del expediente electrónico en la gestión.
Cabe destacar que durante el periodo de cuarentena, a partir de la habilitación por la Res. 324/2020, se han gestionado hasta el momento más de 1500 expedientes electrónicos, incluyendo trámites de transformación de expediente papel a electrónico. Además, se alcanzaron a desarrollar 16 nuevos tipos de trámites, de los cuatro iniciales que tenía el sistema.
Las capacitaciones fueron dictadas por Fanny Guevara, responsable de la Dirección General de Mesa de Entradas; por Lucia Marzana, integrante del equipo del Plan de Modernización y referente de COMDOC de la Coordinación Tic´S y Carolina Bustos, coordinadora de este plan para modernizar las gestiones administrativas de la Casa de Estudios.
Asimismo, los participantes fueron certificados por la Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC) y la Coordinación de Gestión de Personal (SGAES).