Entre otras medidas que la UNCUYO ha tomado para facilitar el aislamiento oblitatorio y preservar la salud de su comunidad por el avance del COVID-19, habilitó ahora a todas las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad para que tengan acceso al sistema de expediente electrónico COMDOC III. Esta acción, aprobada a través de la resolución 324/2020R, permite que puedan realizar tareas administrativas de forma digital.
La importancia de esta propuesta innovadora que les permite a gestores y gestoras el acceso al sistema a distancia radica principalmente en que puedan realizar los trámites de manera remota, desde sus domicilios, respetando la cuarentena obligatoria.
Además, se incorporaron para ser gestionados por vía electrónica 8 nuevos tipos de trámites, que se suman a los que ya venían operando en el ámbito del Rectorado.
Estos avances son parte de la primera etapa de desarrollo e implementación del Sistema de Expediente Electrónico COMDOC III en cada una de las Unidades Académicas y dependencias de manera autónoma.
Fernanda Bernabé, directora de Políticas Públicas y Planificación, destacó : “desde el año 2016 el desafío ha sido ir implementando nuevas tecnologías de gestión universitaria porque nos interesa modernizar e innovar en ellas. El Plan de Modernización y Actualización Administrativa de la Gestión Universitaria mejora y se profundiza para seguir avanzando en este contexto, junto a las Unidades Académicas".
En lo que respecta al Plan de Modernización, la coordinadora Carolina Bustos señaló: “la propuesta surge ante la necesidad que no se detenga la gestión administrativa, sobre todo aquellos trámites vitales como pagos de becas y contratos de locación. Tras la declaración de la cuarentena, se avanzó para intentar garantizar la totalidad del funcionamiento administrativo en la UNCUYO”.
Los responsables, además, destacaron que el paso del papel a lo electrónico se llevó adelante de manera cooperativa e integral con los trabajadores y trabajadoras de la UNCUYO, y gracias al aval del Gabinete de Gestión, en conjunto con decanos y decanas.
Participaron de la iniciativa la dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales, en conjunto con personal de la Dirección de Registros Contable, con apoyo de la dirección de Contabilidad, de la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios.
Toda la informacion que se desarrolle en torno a la propuesta, estará a disposición y en permanente actualizacion en el sitio web: http://www.uncuyo.edu.ar/transparencia/expediente-electronico
Además, se ha dispuesto como mesa de ayuda permanente el correo electrónico modernizacion@uncu.edu.ar