Gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes se impulsó este proyecto que busca preservar los alimentos que normalmente se tiran a quienes egresan de nuestra universidad, para brindarles un mejor destino.
Se calcula que alrededor de unos 120- 150 alumnos se reciben al año en la Facultad de Derecho. Eso implica aproximadamente unos 300 kilos de harina y 3600 huevos arrojados a los alumnos recién egresados, en el afán de festejar el acontecimiento. Esto implica una gran cantidad de alimentos desperdiciados en una costumbre poco fundada, y que este proyecto pretende re configurar. Estos números sólo corresponden a dicha dependencia, por lo que aumentaría considerablemente si tomamos en consideración que esta situación subyace a todas las dependencias, de todas las unidades académicas, año a año.
El proyecto, aprobado por la 7ma Convocatoria del Fondo de Iniciativas Estudiantiles, consiste en intercambiar los paquetes de harina, arroz y demás alimentos no perecederos que se acostumbra a utilizar en estas ocasiones e intercambiarlo por un Kit de Egreso.
¿En qué consiste el Kit? Contiene diferentes materiales (en parte reutilizados), papel picado, pinturas orgánicas y montón de cosas más para que egresados y egresadas puedan festejar junto a sus familias y amigos sin desperdiciar alimentos.
¿Cómo puedo obtener el Kit? Para conseguir tu kit podes acercate a la Secretaría de Bienestar de la Facultad de Derecho, en la oficina del FIE (of.1 del BACT II) o bien comunicarte por redes sociales con el equipo de Kit de Egreso (Ig:@kitdeegreso). Llevas comida y a cambio te proveen el kit. Los alimentos recibidos son llevados a comedores en diferentes barrios vulnerables de la provincia.
Donaciones: El equipo recibe además donaciones a través de Cafecito App. Cada cafecito tiene un valor de $100 (pesos argentinos) y los fondos recaudados se utilizan para comprar más alimentos para llevar a los comedores con los que el equipo articula.
Podes donar haciendo click acá.
Teléfono de contacto: +5492613383150