La Universidad Nacional de Cuyo ha dado un paso clave hacia la universidad del futuro, tras la aprobación del Plan Estratégico 2030. El Consejo Superior, de manera unánime votó este miércoles 6 de abril, a favor de avanzar hacia la implementación de un nuevo plan.
Se realizó bajo la responsabilidad institucional de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado. Es el resultado de un gran trabajo colaborativo que comenzó en marzo de 2020.
A lo largo de su creación, el Plan 2030 fue legitimado por más de 6.800 participaciones de toda la comunidad universitaria, incluyendo a los distintos claustros: 912 de reuniones plenarias, 1592 de las comisiones, 4099 en encuestas y 248 de los Consejos Directivos.
Entre otros aspectos innovadores, propone la incorporación de 6 ejes transversales que propicien el cambio y el avance de nuestra universidad en la próxima década sobre: equidad de género, diversidad e interculturalidad, desarrollo territorial, sostenibilidad, innovación tecnológica y digital, proyección social y articulación intra-interinstitucional.
El resultado final del mismo incluye el establecimiento de 7 objetivos, 31 líneas estratégicas y 34 programas que pueden encontrarse en el documento final.
“La intención de este Plan Estratégico 2030 fue garantizar con más fuerza que nunca la participación de la comunidad universitaria. A pesar del difícil contexto en el que se desarrolló, en el marco de una pandemia mundial, donde debimos apelar a la gran creatividad del equipo de trabajo para poder lograrlo” nos dijo Fernanda Bernabé, coordinadora general del plan.
El archivo puede descargarse en formato E-book haciendo click aquí.
Equipo de trabajo:
Coordinación General del Plan
Fernanda Bernabé
Directora de Políticas Públicas y Planificación
Valentina Diaz
Equipo de Planificación, Seguimiento y Evaluación
Clarisa López
Elizabeth Fregotti
Leticia Sepúlveda
María Luz Marín
Constanza Ituarte
Comunicación y Diseño
Rosina Pierobon
María Jesús Abril