Se trató de una actividad realizada en el marco de un conjunto de acciones de fortalecimiento interno que se vienen llevando a cabo desde el Área de Políticas Públicas de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación con distintas áreas de Rectorado y Unidades Académicas de la universidad.
La mejora de los sistemas de información y los procedimientos de planificación y seguimiento, contribuirá con el aumento de la capacidad de la Universidad en la gestión de sus programas y proyectos.
Esta capacitación, denominada “¿Cómo generar información para fortalecer la gestión de la SBU? Indicadores de desempeño”, fue organizada junto al Área de Planificación Estratégica de la Secretaría de Bienestar Universitario y se llevó adelante mediante un encuentro virtual en el cual participaron alrededor de cincuenta personas que integran todas las direcciones y coordinaciones de la secretaría.
La dinámica de la actividad estuvo a cargo de Alejandro Belmonte, Lautaro Rodríguez Ñancu y Tania Marino. Se estructuró en dos momentos en los que se trabajó con contenidos como la planificación de políticas públicas, medición de desempeño, formulación de objetivos e indicadores, y se realizaron ejercicios prácticos a partir de distintos ejemplos relacionados a la gestión de la secretaría.