En el transcurso de varios encuentros realizados durante los meses de junio y agosto entre el APP y las autoridades de la FCE, se acordó la modalidad de trabajo para la implementación del Sistema Quipu y se llevaron adelante una serie de actividades en conjunto.
El APP coordinó y guio el análisis inicial de requerimientos para la implementación, y las capacitaciones para el uso y administración del sistema. Actualmente el equipo de la FCE se encuentra trabajando en la consolidación de la información que será incluida en el sistema y luego el APP iniciará la última etapa, la cual implica la transferencia de la herramienta y de las capacidades necesarias para una administración autónoma de la misma.
¿Qué es QUIPU?
Es una plataforma tecnológica que permite visualizar información relevante para la toma de decisiones de una manera sencilla y rápida. Es un desarrollo original del APP, y está destinado específicamente al ámbito de gestión universitaria.
El sistema presenta información de manera accesible y concisa, con alta orientación a la buena experiencia del usuario. Cuenta con distintas funcionalidades que permiten explorar los datos de acuerdo a sus necesidades, como vistas de gráficos con filtros y múltiples opciones de visualización, tablas, fichas técnicas, descargas, reportes, navegación por categorías, distintas herramientas de búsqueda, entre otros.
Busca contribuir a dar respuesta a las dificultades asociadas a la subutilización de los sistemas de información universitaria, la posibilidad de mejora de su integración a los procesos de planificación, monitoreo y evaluación de la gestión, y a disminuir la dispersión y pérdida de información considerada estratégica.
Objetivo de su implementación
El objetivo de QUIPU es contribuir al fortalecimiento de la planificación y seguimiento de la gestión de la UNCUYO mediante la aplicación del sistema de registro y visualización de información.
Para conocer más sobre este proyecto hacé click aquí