En el marco de la 5ta Convocatoria de Evaluación y Acreditación de la CONEAU – correspondiente al Área Ciencias Aplicadas -, se llevó a cabo desde el día 27 de abril una capacitación preparatoria a través del campus virtual de la Escuela de Formación de CONEAU.

16 de mayo de 2020, 23:30.

imagen Agentes UNCUYO de posgrado fueron capacitados en torno a procesos de acreditación de carreras

En la capacitación participaron 16 agentes de la  universidad, quienes están involucrados con diversos roles al proceso de acreditación tales como secretarios de posgrado, directores de carreras, directores de área, responsables de áreas y personal de apoyo administrativo.

Desde el Área de Acreditaciones de la SIIP se diseñó y ejecutaron dos instancias de capacitaciones complementarias, a los fines de fortalecer el conocimiento de los aspectos conceptuales y prácticos implicados en la presentación de una carrera de posgrado y, destacar las normativas y los procedimientos correspondientes al proceso de acreditación.

En los encuentros se brindaron herramientas que permitan poner en práctica situaciones de análisis respecto al cumplimiento de estándares y criterios a cumplir. Se pretende así, garantizar la calidad de una carrera de posgrado en funcionamiento de las normativas y los procedimientos correspondientes al proceso de acreditación. El objetivo principal busca poder actualizar y modificar los trayectos formativos, para alcanzar una oferta académica dinámica y adecuada para los estudiantes de posgrados.

El cierre de la capacitación tuvo lugar el 7 de mayo también en un encuentro virtual coordinado por la CONEAU, que significó una puesta en común de todas las universidades del país involucradas en la convocatoria de acreditación de Ciencias Aplicadas. Para el CPRES Nuevo Cuyo, este proceso se extenderá hasta el 26 de marzo de 2021.