Becas de la OEA para posgrado e investigación 2016

La Organización de Estados Americanos convoca a graduados universitarios para realizar posgrados o investigación de posgrado en países miembros.

10 de febrero de 2015, 10:43.

imagen Becas de la OEA para posgrado e investigación 2016

universia.org.ar

Con el objetivo de contribuír a la formación de profesionales, la OEA llama a postularse para obtener esta beca a graduados universitarios que deseen realizar instancias de posgrado (doctorado, maestría o investigación) en cualquier país miebro, con exclusión del de origen.

Hay dos tipos de becas:

• Beca Autocolocada fuera del Consorcio de Universidades de la OEA: Los postulantes solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia y presentan su solicitud para una beca de la OEA. Solo un candidato por país será beneficiado con este tipo de beca.
  • Beca Autocolocada en una Universidad del Consorcio de la OEA: Los candidatos postulan directamente a un máximo de tres programas en diferentes universidades que sean parte del Consorcio de Universidades de la OEA y que se encuentren en tres países distintos. Postular a este tipo de beca aumenta las posibilidades de que se le ofrezca una beca de la OEA.

El financiamiento tiene un tope monetario de USD$30,000.00 por año académico.Y los beneficios que se asignan a los becarios son determinados caso por caso y podrían incluir los siguientes: Boleto aéreo de ida y vuelta, matrícula y tasas obligatorias, aporte complementario de subsistencia mensual,  seguro médico, y estipendio anual para libros.

Hay tiempo hasta el 14 de Marzo para presentar postulaciones. Para obtener mayor información ingresar aquí.