SIU – Guaraní es actualmente la plataforma virtual utilizada dentro de la UNCUYO para la gestión de carreras de grado y posgrado, con el fin de mejorar los procesos, llevar un control de los mismos y garantizar la trasparencia en los procesos académicos. Permite que estudiantes, ingresantes, y personal docente puedan acceder desde cualquier lugar para inscribirse a exámenes, materias, consultas, recepción de certificados, entre otras
Las capacitaciones serán llevadas a cabo por el personal de Funcional-Sistema de la SIIP, quienes trabajan desde 2018 como área integrada, proporcionando asistencia a las unidades académicas en Siú Guaraní, específicamente en lo que respecta a sus carreras de posgrado. Los encuentros están destinados a personal de posgrado de las facultades y se realizarán por modalidad virtual a raíz de las disposiciones tomadas por la UNCUYO respecto a COVID-19.
La primera de las capacitaciones tendrá lugar este viernes 3 de 10 a 11 hs, por medio de la plataforma Zoom. Los interesados deberán inscribirse por medio del siguiente link: bit.ly/CapacitacionSGP1. Por medio de correo electrónico se les enviará el link determinado para acceder a la actividad de formación. Se recomienda que descarguen la plataforma con anticipación.
Los siguientes encuentros serán los días 8, 15 y 17 de abril, en los cuales se profundizará sobre los contenidos y las herramientas que el sistema brinda. También existirán espacios para resolución de interrogantes y errores frecuentes. Las inscripciones a estos módulos estarán disponibles luego del primer encuentro, en este artículo se irá actualizando la información sobre los mismos. Se requerirá inscripción previa a cada uno de los diferentes encuentros.
Consultas: guaraniposgrado@uncu.edu.ar
Cronograma y contenidos:
3 de abril. 10 hs. 1° encuentro. MATRICULA. Carga de datos personales. Campos obligatorios. Datos censales. Inscripción en: bit.ly/CapacitacionSGP1
8 de abril. 10 hs. 2° encuentro. ACTIVIDADES. Aprobación. Examenes. Equivalencias. Reconocimientos por resolución. Inscripción en: bit.ly/CapacitacionSGP2
15 de abril. 10 hs. 3° encuentro. ALUMNOS. Cambios de calidad. Cambios de plan. Egreso. Inscripción en: https://bit.ly/CapacitacionSGP3
17 de abril. 10 hs. 4° encuentro. DUDAS E INTERROGANTES. Resolución de dudas y errores frecuentes en el uso de la plataforma. Inscripción en: https://bit.ly/CapacitacionSGP4
22 de abril. 10 hs. 5° encuentro. MATRÍCULA. Convalidar/ Invalidar historia académica. Elegir orientación. Inscripción en: https://bit.ly/CapacitacionSGP5
29 de abril. 10 hs. 6° PROPUESTAS FORMATIVAS. Cargar actividades - Administrar actividades genéricas - Agregar optativas a actividades genéricas. Inscripción en: https://bit.ly/CapacitacionSGP6
6 de mayo. 10 hs. 7° ACLARACIÓN DE DUDAS ESPECÍFICAS Y CONSULTAS.
13 de mayo. 10 hs. 8° PREINSCRIPCIÓN (Configuración periodo - Visualizar como llena formulario aspirante - Inscribir en propuesta desde preinscripción). Inscripción en: https://bit.ly/CapacitacionSGP8
20 de mayo. 10 hs. 9° CALENDARIO (Armar periodos inscripción - Armar periodos lectivos - Armar turnos examen). Inscripción en: https://bit.ly/CapacitacionSGP9
27 de mayo. 10 hs. 9° COMISIONES (Administrar comisiones - Inscripción a comisiones). Inscripción en: https://bit.ly/CapacitacionSGP10
03 de junio. 10 hs. 10° ACLARACIÓN DE DUDAS ESPECÍFICAS Y CONSULTAS.
10 de junio. 10 hs. 11° DIPLOMATURAS (proyecto, creación, configuraciones, dudas en general). Inscripción en: https://bit.ly/CapacitacionSGP11
25 de junio. 10 hs. 12° PLANES PERSONALIZADOS: alta y configuración activación, modificación y gestion. Inscripción: https://bit.ly/CapacitacionSGP12
2 de julio. 10 hs. 13° PROPUESTAS: cursos, plan cursos, configuración y gestion. Inscripción: https://bit.ly/CapacitacionSGP13