Cursos de Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño

Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, informan que se encuentran abiertas las inscripciones a cursos de Posgrado.

24 de mayo de 2024, 10:06.

imagen Cursos de Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño

Facultad de Artes y Diseño

Genealogía y prácticas artísticas: Seminario de exploración epistemológica

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD extiende a la comunidad la invitación al seminario "Genealogía y prácticas artísticas: Seminario de exploración epistemológica" dictado por el Dr. Emiliano Jacky Rosell. Este seminario de posgrado propone explorar diversas relaciones entre genealogía y artes. La pregunta general que nos guiará es la siguiente: ¿qué nos permite conocer y para qué puede servirnos la genealogía en el terreno de las prácticas de investigación-producción artística en las que estamos involucradxs actualmente? Revisaremos textos de Nietzsche, Foucault y del transfeminismo latinoamericano, entre otros. La metodología de trabajo está centrada en el desarrollo de ejercicios de lectura y escritura individual-colectiva. La apuesta por una exploración epistemológica se debe a que el seminario no ofrece ninguna solución, ninguna respuesta cerrada o dada de antemano sobre las conexiones entre perspectiva genealógica y campo de las artes, sino que invita a construir saber a partir del encuentro entre participantes y de los materiales compartidos.

Inicio: 6 de junio de 2024

Aranceles:

• Estudiantes, graduados/as y docentes de la FAD: $18000
  • Estudiantes, graduados/as y docentes de otras universidades nacionales: $25000
  • Extranjeros/as: U$ 150

- Estudiantes locales o externos acreditarán el seminario exclusivamente con certificado de asistencia.
- Extranjeros/as deben ponerse en contacto con posgradofad@gm.fad.uncu.edu.ar, para que se emita el cupón de pago.

• Estudiantes, graduados/as y docentes de la FAD: $18000
  • Estudiantes, graduados/as y docentes de otras universidades nacionales: $25000
  • Extranjeros/as: U$ 150

Informes y contacto: posgradofad@gm.fad.uncu.edu.ar

Inscripción a curso de Posgrado-FAD 2024: GENEALOGÍA Y PRÁCTICAS (DE INVESTIGACIÓN) ARTÍSTICAS. SEMINARIO DE EXPLORACIÓN EPISTEMOLÓGICA.

Metodología de la Investigación Musical

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD invita a seminario de posgrado Metodología de la Investigación Musical a cargo de Mónica Pacheco, que se desarrollará en el marco de la séptima cohorte de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana de los siglos XX y XXI. Este seminario puede acreditarse en otras carreras de posgrado. El espacio propone comprender posibles diseños en investigación sobre música orientados al escrito de su propia Tesis de Maestría que pueda ofrecer diversos vínculos con la práctica artística de su Concierto Tesis. Se realizarán recorridos de desarrollos actuales de la musicología y etnomusicología posibles de ser vinculados a la producción musical. Se reflexionará acerca de diferentes orientaciones metodológicas, ofreciendo diversas aplicaciones contextualizadas en diseños de investigación sistemática indispensables para la construcción de una Tesis de Maestría. Fechas y horarios: viernes 7 de junio de 9 a 13 y de 15 a 21; sábado 8 de junio de 9 a 14; viernes 14 de junio de 9 a 13 y de 15 a 21; sábado 15 de junio de 9 a 14. Modalidad: presencial-remota (el enlace para estas reuniones será enviado por mail en la semana de cada cursada)

Inicio: 7 de junio de 2024

Aranceles para interesados externos a la carrera de Maestría:

• Estudiantes, graduados y docentes de la FAD $60000
  • Estudiantes, graduados y docentes de otras universidades nacionales: $70000
  • Extranjeros: U$ 150

* nacionales, deben realizar transferencia a la FUNC -colocar el número de cuenta- ; extranjeros deben ponerse en contacto con posgradofad@fad.uncu.edu.ar para que se emita el cupón de pago.

• Estudiantes, graduados y docentes de la FAD $60000
  • Estudiantes, graduados y docentes de otras universidades nacionales: $70000
  • Extranjeros: U$ 150

Más información: Inscripción a curso de Posgrado-FAD 2024:  Metodología de la investigación musical

Estética Musical: Dilemas y resoluciones de sus creadores

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD acerca una nueva propuesta de formación. El Dr. Martín Liut, docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, dictará un seminario de Estética Musical en el marco de la VII Cohorte de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana de los siglos XX y XXI. El seminario se propone como un espacio de reflexión compartida con jóvenes profesionales de la interpretación que, al enfocarse en la música latinoamericana de los siglos XX y XXI, comparten los dilemas y resoluciones de sus creadores como así también públicos y crítica. Las preguntas sobre identidad y alteridad, lo situado y lo cosmopolita, mezclas y ensamblajes, o los (des)encuentros entre músicas académicas, ancestrales y populares serán sometidas a debate a partir de la escucha y el análisis de músicas en diálogo con textos teóricos y ensayos.

Inicio: 1 de julio de 2024

El cursado será con modalidad remota (el enlace para estas reuniones será enviado por mail en la semana de cada cursada a las personas inscriptas)

Aranceles

• Estudiantes, graduados y docentes de la FAD: $60.000
  • Estudiantes, graduados y docentes de otras universidades nacionales: $70.000
  • Personas extranjeras: U$ 150

Costos / Aranceles

• Gratuito estudiantes; graduados y docentes de la FAD $60.000.
  • Estudiantes, graduados y docentes de otras universidades nacionales: $70.000.
  • Personas extranjeras: U$ 150

Informes y contacto