Este segundo encuentro regional, que lleva por título “Las universidades (públicas) frente a las transiciones en nuestra región”, se abordarán los procesos que las funciones universitarias están atravesando frente a los enormes desafíos económicos, sociales y ambientales que experimenta el espacio territorial cubierto por la AUGM.
La gestión de trabajos (entrega, correción, aprobación) se realizará íntegramente a través del sistema de administracíon EasyChair desde el 1 al 30 de abril. En caso de no estar registrado es necesario crear una cuenta en EasyChair (a través de la opcion “Create an account”). Se deben completar los datos personales y se obtendrá un nombre de usuario y contraseña. Se recomienda utilizar una dirección de correo electrónico de uso frecuente, ya que las comunicaciones serán por este medio.
El trabajo para el Congreso debe constar de no más de 6 páginas, en el cual se debe tener un resumen. El resumen (preferiblemente de 200 palabras) debe incluir un breve y objetivo relato de los contenidos y conclusiones del documento, así como una indicación de cualquier nueva información presentada y su relevancia. Se deben usar oraciones completas, sin abreviaturas o jerga desconocidas.
Ìndice temático
Calidad del agua, ecosistemas y recursos acuáticos.
Gestión del recurso hidrico e hidroinformática.
Tratamiento y reuso de efluentes.
Cambio climático y eventos extremos.
Gestión integrada de sistemas fluviales y costeros.
Ambiente y salud.
Educación y comunicación ambiental.
Gestión de residuos.
Gobernanza y conflictos socio ambientales.
Hábitat, territorios y ciudades sostenibles.
Impactos ambientales de los procesos de producción/transformación energética.
Integración energética y mercados regionales.
Energías Renovables y Eficiencia energética.
Educación en Energía.
Redes Inteligentes.
Link al sitio web oficial del Congreso: https://www.fing.edu.uy/imfia/congresos/caae/
Link a la plataforma EasyChair para postulaciones: https://easychair.org/account/signin?l=OKAC8INpcsTRRCpNvnmDrW