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Programa de innovación de la industria vitivinícola  

La innovación es la mayor fuente de valor agregado para las empresas. Este programa busca formar en innovación a diez empresas de la cadena de valor vitivinícola. Se compone de tres etapas de capacitación que serán organizadas a lo largo de nueve meses. Inicio 22 de octubre.

imagen Programa de innovación de la industria vitivinícola  

Organizado por el ärea de Innovación que la UNCuyo tiene en desarrollo a partir de un proyecto con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y llevado adelante por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo se trabaja para desarrollar un ecosistema de innovación sectorial dentro del ecosistema vitivinícola argentino.  

El programa está destinado a empresas ubicadas en Mendoza pertenecientes al sector vitivinícola que estén dispuestas a asumir y apoyar capacidades de innovación en sus organizaciones. Con un cupo máximo de diez empresas, accederán a un modelo dirigido por una consultora internacional con una trayectoria mayor a veinte años en el desarrollo de management de innovación empresarial.  

A nivel de contenidos, el programa de innovación se encuentra organizado en tres etapas: Setup, Tracción y Aceleración, los cuales se desarrollarán durante los nueve meses de extensión del proyecto. Se espera que las empresas participantes, mediante un aprendizaje colaborativo, generar y potenciar las bases para una transformación cultural con perspectiva innovadora. Cada organización deberá designar a un ejecutivo responsable que actuará como Director de Programa.

SETUP es el tramo inicial, de dos meses de duración. Se trabajarán en conceptos básicos para la formulación de la estrategia y la implementación de IMO (Innovation Management Office). Se abordarán aspectos relacionados con tipos de diagnóstico, modelos de gobernanza, sistemas de métricas, modelos de gestión de recursos, entre otros.

La segunda etapa denominada como TRACCIÓN se implementará durante tres meses. Se pondrán en ejecución capacitaciones internas a los embajadores de innovación de cada empresa participante. También se pretende establecer el primer desafío sinérgico de innovación, orientado a instalar el proceso de transformación cultural.

La última parte recibe el nombre de ACELERACIÓN, constituida por una extensión de cuatro meses. El objetivo es la definición y el desarrollo del desafío de innovación propio de cada empresa. Además, se trabajará en torno al ordenamiento metodológico para la incubación y aceleración de ideas. Al cierre del programa se realiza una planificación en cada empresa para asegurar la continuidad del proceso.

Empresas interesadas en participar de este programa, podrán encontrar más información sobre el programa en los documentos adjuntos.

La preinscripción al evento se pordrá realizar por medio del siguiente link: https://forms.gle/Smr5pdwyW7ADEFJz7

Costos: Para formar parte del programa las empresas deberán efectuar un pago inicial de 2000 USD, y posteriormente 6 cuotas de 800 USD.

 

 

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