De la misma forma que en las reuniones anteriores la cita se lleva a cabo en el campus universitario a raíz de que la UNCUYO es sede en este proceso. A lo largo de la semana estarán reunidos los evaluadores convocados de diferentes partes del país. Las jornadas de trabajo comienzan en la mañana temprano y se extienden por la tarde. Vale la pena recordar que quienes son invitados en calidad de evaluadores pertenecen a otras casas de estudios que no integran la Comisión Regional Centro-Oeste, sobre la que se centra la categorización que se está desarrollando. Se pretende así, asegurar la objetividad de las evaluaciones.
El número de solicitudes de categorización a abordar son 1086. Los expedientes están clasificados en torno a disciplinas. En este caso, el número a evaluar corresponde a las siguientes tres disciplinas: Ingeniería; Ciencias de la Tierra, el mar y la atmosfera; y Artes. La metodología de trabajo se organiza por comisiones, cada una conformada por una cantidad de evaluadores.
Casi 3000 carpetas quedan por evaluar. Objetivo que será cumplido en las próximas reuniones a realizarse durante los próximos meses. Recordamos que los resultados no serán anunciados hasta alcanzar un porcentaje mayor al 60% del total de solicitudes.