La medida es en adhesión al Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, y a la campaña mundial de interés prioritario para la salud pública impulsada por la OMS y la OPS, que este año hacen hincapié en la hipertensión arterial, con el slogan "Conoce tus números… Mide tu presión arterial. Cuida tu corazón."
La atención y control de la presión arterial a los socios se realizará en el hall de entrada a la Obra Social, ubicada en el predio universitario.
Según las estadísticas, uno de cada tres adultos padece hipertensión, una proporción que aumenta gradualmente con la edad, llegando a afectar a cinco de cada diez personas de entre 50 y 60 años.
Pero la hipertensión se puede prevenir y tratar, por lo que el objetivo principal de la campaña apunta a reducir el número de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares provocados por este problema de salud, mediante la concientización de las consecuencias de la hipertensión y animando a la población a modificar los comportamientos y hábitos que la provocan.