Comenzaron Olimpíadas Nacionales de Ciencias Junior en Mendoza

Se desarrollan en dos niveles de competición por edades esta semana hasta el viernes 3 de septiembre. Participan más de 120 chicos de todo el país. De esta instancia saldrán los representantes argentinos para la Olimpíada Internacional de Ciencias que será en diciembre en África.

02 de septiembre de 2010, 13:26.

imagen  Comenzaron Olimpíadas Nacionales de Ciencias Junior en Mendoza

Organizadas por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes, Recreo, de la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con la Asociación de Profesores de Física de la Argentina comenzaron hoy y se desarrollarán hasta el próximo viernes 3 de septiembre. El acto de cierre y entrega de medallas a los ganadores se concretará ese día a las 11 en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología “Lic. Elvira Calle de Antequeda”, calle Padre Jorge Contreras 1300, Parque San Martín.

Son 44 los niños de nivel I que participan de la edición 2010 de las Olimpíadas Nacionales de Ciencia Junior. Provienen de 18 sedes de la Argentina de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero. En tanto los del nivel II son 82 jóvenes de 36 sedes de nuestro País. Para conocer detalles del programa hacer click aquí.

Además Mendoza alberga alrededor de 65 docentes que acompañan a las delegaciones; representantes de los programas de Olimpíadas Argentinas de Biología, Física y Química, y secretarios de la Asociación de Profesores de Física de Argentina quienes participarán de un taller de intercambio de experiencias para ampliar y difundir en sus provincias la Olimpíada Argentina de Ciencia Junior.

Esta instancia de competencia nacional servirá para seleccionar a los 6 alumnos que representarán al País en Abuja, Nigeria, en el certamen internacional de Ciencias que se concretará la primera semana de diciembre de este año.