Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Rector se reunió con la Comisión de Educación a Distancia

El ingeniero Daniel Pizzi protagonizó un encuentro con la secretaria Académica, Adriana García, la directora de Educación a Distancia e Innovación Educativa, Elena Caliguli y la Comisión Rectoral de la modalidad. 

17 de abril de 2015, 13:56.

imagen  El Rector se reunió con la Comisión de Educación a Distancia

El Rector, la secretaria Académica, la responsable de EaD se reunieron con los integrantes de la Comisión Rectoral de Educación a Distancia.

La reunión fue un pedido que se le remitió a la secretaria Académica, luego de que la Comisión tuviera su primera jornada de trabajo, una vez que se terminó de definir su conformación, en la nueva gestión.

En el encuentro, el Rector puso en valor el trabajo que se viene realizando desde hace 12 años, desde la creación del Servicio de Educación a Distancia y también expresó su interés por avanzar en el desarrollo de carreras con esa modalidad.

También expresó que la decisión política es fortalecer lo realizado. Solicitó a la secretaria Académica que la Comisión se abocara a la elaboración de un plan estratégico de trabajo para el desarrollo y la consolidación de la modalidad, desde sus instancias y dimensiones políticas a las más operativas, considerando las variables más cualitativas y de fundamento como aquellas vinculadas a lo cuantitativo presupuestario.

Los referentes de las facultades que conforman la Comisión compartieron el estado de situación de sus unidades académicas. Las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño; y Filosofía y Letras, dieron cuenta del camino recorrido en estos últimos años y de los avances logrados.

El consenso se manifestó en la necesidad de potenciar los espacios que llevan adelante como referentes de educación a distancia en términos de institucionalidad. Asimismo, la accesibilidad y la conectividad se plantearon como nodales para seguir avanzando, en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por tecnología.

Por otra parte, se explicitó la heterogeneidad en el desarrollo de la modalidad en las unidades académicas que se expresa en una situación de desigualdad que demanda estrategias focalizadas de trabajo.

En esta dirección, se valoró positivamente la construcción realizada durante estos años en la Comisión Rectoral para instalarla como un espacio de diálogo y construcción de acuerdos compartidos de la modalidad como opción educativa, no sin dejar de advertir el necesario apoyo por parte de las autoridades de las unidades académicas.

Como parte de este Plan solicitado por el titular de la UNCuyo, la secretaria Académica dio a conocer que las ocho nuevas carreras que se están diseñando en el marco del Contrato Programa se implementarán con un 25 por cientode carga horaria con modalidad virtual y se desarrollarán en la plataforma UNCUVirtual. Asimismo, la Tecnicatura en Producción Audiovisual (FAD y FCPYS) se está elaborando y se piensa implementar con modalidad semipresencial.  

Contenido relacionado