1º Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

17 de marzo de 2009, 17:00.

En varios puntos estratégicos de los 18 departamentos de Mendoza, militantes de las 3 Facultades de Medicina de Mendoza, comenzarán una campaña de concientización de la discriminación que sufren los jóvenes pobres, para estudiar medicina en Mendoza.

La campaña que comenzó este domingo 15 de marzo y culminará el día 1º de enero de 2.010, contará con la presencia de militantes y adherente al Partido Humanista. Entre los reclamos que hacen los estudiantes mendocinos que impulsan la marcha están los siguientes:

1- Somos una Nueva Generación estudiando Medicina en todo el mundo, aquí en Mendoza hemos caído, en la única facultad de medicina que hay en Cuyo.
2- No queremos ser brujos, ni mano santa, ni curanderos.
3- Queremos que la carrera se alargue 1 año más, como era antes.
4- Queremos aprender Bien, no nos metan la carrera con calzador.
5- El 71% de las enfermedades son incurables, porque no conviene investigarlas.
6- Queremos aprender –a investigar- y sanar las enfermedades.
7- No creemos que el cupo de ingreso da excelencia.
8- No creemos que pocos alumnos dan buena salida laboral.
9- No falta espacio en los 80.000 m/2 para 120 alumnos.
10- No creemos que tienen 1 profesor por alumno y les falta dinero.
11- No queremos ser médicos alcancía o empresarios. No queremos tener una calculadora en la mano. No queremos estafar.
12- Queremos ser Educados en la Mística Médica, sin mentiras.
13- No queremos ser preventistas de los laboratorios y envenenar con fármacos a los pacientes.
14- Todos tendrán que comprender: “La Mente es como un paracaídas, sino se abre no sirve”.
Faltan Médicos en Mendoza. No sean avaros.
No nos mientan más. No les creemos más.

Quienes deseen más información pueden ingresar en el sitio www.ingresouncuyo.medica.net.ar

Patch Adams adhirió a la Marcha

El médico estadounidense Hunter "Patch" Adams adhirió a la "Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia" que comenzará el 2 de octubre de este año en Nueva Zelanda y finalizará el 2 de enero de 2010 en la zona de Punta de Vacas, en la cordillera mendocina.

Este profesional, que es reconocido mundialmente por su lucha para humanizar la actividad médica y cuya trayectoria fue reflejada en la película titulada con su nombre y protagonizada por el famoso actor Robin Williams, envió una carta de adhesión al presidente de la ONG "Médicos Humanistas más allá de la frontera", Gabriel Scaglione, quien, recordemos, es nieto del doctor Teodoro Schestakow y promueve, junto a un grupo de profesionales y activistas, una medicina más humanitaria en la provincia en contraste con la "mercantilización de la profesión".

En su misiva a la entidad que se encargará del acto de cierre de la marcha en Mendoza, Adams comienza diciendo que "perdí a mi padre por la guerra cuando tenía 16 años, desde entonces he dedicado toda mi vida y esfuerzos a la paz y la justicia". Agrega que "sí, apoyaré fuertemente su Marcha por la Paz. Yo defenderé todos los días de mi vida y caminaré todas las marchas que deba por la paz". Cierra diciendo "amo todos sus esfuerzos, gracias. Paz".

Scaglione dijo al Diario de San Rafael que el reconocido médico "nos ha ayudado muchísimo con la publicación de nuestras actividades ONG Médicos Humanistas más allá de las fronteras".
Y añadió que "según me dice Anna Jordan (manager de Adams), si le dan los tiempos a Patch estará en EEUU para noviembre o diciembre 2009, y cuando pase la Marcha Mundial por allá, él dará una charla o bien estará en Mendoza para el cierre de la Marcha Mundial en Punta de Vacas, el día 2 de enero de 2010".

También indicó que "nos ayuda mucho, el Micro Hospital que nos donaron en Canadá fue el 50% actividad de él a través de sus contactos".