10 proyectos de voluntariado universitario trabajarán problemáticas sociales

De los 21 proyectos que presentó este año la Universidad Nacional de Cuyo para la convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario, se aprobaron 10 en total. Inclusión a través de la tv y el cine, cultura nacional latinoamericana, educación para la integración, brecha cultural y tecnológica en zonas rurales, arte y literatura para grupos de alto riesgo, fueron algunas de las propuestas seleccionadas.

04 de agosto de 2010, 12:01.

imagen 10 proyectos de voluntariado universitario trabajarán problemáticas sociales
Desde la secretaría de Bienestar de la UNCuyo indicaron que la convocatoria estableció siete ejes temáticos vinculados a problemáticas sociales:

- Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana (Recuperación y Promoción del Pensamiento y/o Patrimonio Histórico y Cultural regional, nacional y latinoamericano – Profundización del sentido de pertenencia nacional y latinoamericano)

- Inclusión Educativa (Atención de necesidades pedagógicas, sociales y estructurales vinculadas a la escuela primaria y/o secundaria).

- Trabajo y Cooperativismo (Economía social – Apoyo a emprendimientos sociales, familiares, etc. – Fortalecimiento de experiencias cooperativistas vinculadas a la recuperación del trabajo)

- Promoción de la Salud (Atención de las problemáticas vinculadas a la salud individual y/o social – Atención Primaria de la Salud – Inclusión de personas con discapacidad)

- Medios Audiovisuales y Democracia (Democratización comunicacional - Derecho a la comunicación – Socialización del conocimiento – Construcción de agencia de noticias locales, nacionales y/o regionales)

- Ambiente e Inclusión Social (Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos -RSU - Energías renovables y alternativas – Mejora del espacio urbano y/o rural)