“16 Encuentro Nacional de Teatro RIO CEBALLOS 2009”

25 de febrero de 2009, 17:07.

Organiza: Grupo Río Ceballos

Del 10 al 16 de Agosto, Grupo Río Ceballos, la entidad cultural de las Sierras Chicas de la cual lleva su nombre, concreta como todos los años su festival de Teatro independiente, en esta oportunidad la 16º edición de un evento que se ofrece desde el año 1994.

Todo grupo de cualquier lugar del país que esté interesado puede solicitar informes a “16º Encuentro Nacional de Teatro Río Ceballos 2009”, por vía postal (San Juan 30 – 5111 Río Ceballos – Córdoba), por telefónica celular (03543 156 97336), por E-mail (revistamomentogrc@yahoo.com.ar) o personalmente al domicilio citado.

Este encuentro que convoca a elencos de varias provincias y Capital Federal, cada año con inscripciones máss numerosas, tiene designado un jurado quien determina los grupos que participarán en la grilla oficial de acuerdo a evaluación del video de la obra a escenificar y la currícula respectiva.

La organización (totalmente dependiente) cubre hospedaje y media pensión durante cinco días (13/08 10 hs. Hasta 18/08 10 hs.) a un mínimo de cinco integrantes por grupo (leer reglamento del Festival que se le acercará a cada interesados).

Las inscripciones ya están abiertas y pueden ser solicitadas  a los lugares indicados mas arriba.

Como siempre, además de las puestas en escena, se acercan a las escuelas periféricas primarias obras infantiles sin cargo.  Igualmente los adolescentes de colegios secundarios de la zona tienen oportunidad de presenciar (también sin costo alguno) puestas para edades entre 12 y 18 años e incluso asistencia (sin cargo) a representaciones incluidas en el programa oficial.  Todo esto conlleva el objetivo de ampliar la motivación de participar del buen teatro.

No estarán ausentes tampoco charlas y seminarios sobre la temática teatral a cargo de docentes de diferentes puntos del país.

Por supuesto, se procederá a la entrega de los ya tradicionales “GRC Reconocimiento a la Trayectoria Teatral 2009” que cada año se acerca a figuras que se han destacado por brindarse en plenitud al quehacer teatral, tanto de nuestra Córdoba como del país.

En trasnoche no falta el divertimento desarrollado en los clásicos “Encuentros”, donde entre otros números, cada elenco ofrece –a todo humor- sus habilidades.  Se realiza en confiterías céntricas de la ciudad que se asocian así al esperado espectáculo del mes de agosto.

Reiteramos que el reglamento explicita integralmente las características de el “16º Encuentro Nacional de Teatro Río Ceballos 2009” que cada año organiza el Grupo Río Ceballos.