El próximo miércoles 2 de mayo, a las 19, en el Salón de Grados de la Universidad (ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas) 40 no docentes que trabajan en distintas dependencias de la UNCuyo recibirán el diploma de egresados del Polimodal. Se trata del acto de colación de grado del Programa de Terminalidad de Educación Polimodal para el Personal no Docente, que puso en marcha por la UNCuyo, en una primera instancia, para que su personal pudiera perfeccionarse y concluir sus estudios de Educación General Básica, y luego, para finalizar el Nivel Medio de enseñanza.
Los nuevos egresados verán enriquecida su formación y acrecentada su competencia laboral. Esto permitirá un cambio radical del perfil del egresado, al propiciar el desarrollo de nuevas capacidades y actitudes frente al empleo.
La Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC) de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Escuela de Comercio Martín Zapata, de la UNCuyo fueron las responsables de la ejecución del programa, del que participaron 46 personas (entre agentes y familiares directos).
La propuesta de estudio, para el nivel Polimodal, se hizo conforme a las modalidades que se cursan en el Martín Zapata, entre las que se eligieron Economía y Gestión de las Organizaciones y Producción de Bienes y Servicios. Se tomó como referencia las condiciones y requerimientos de la Ley Federal de Educación 24195 y los documentos elaborados por la Jurisdicción Universidad para este nivel, pero adaptados al personal no docente de la UNCuyo.
Para la selección de contenidos, se tuvieron en cuenta criterios como flexibilidad, pertinencia, significatividad social, apertura, tratamiento en profundidad y articulación en complejidad creciente de los conocimientos.
La capacitación estuvo a cargo de un equipo pedagógico de docentes de la UNCuyo y duró tres cuatrimestres, con un régimen de cursado especial , en una modalidad semipresencial que consistió en asistencia 3 veces por semana, horario vespertino.