Con la idea de acompañar a los estudiantes en el tramo final de su recorrido académico la secretaria Académica del Rectorado, Claudia Paparini, entregó un certificado a los 61 alumnos que resultaron seleccionados para recibir la beca estímulo que los ayudará a completar sus estudios.
El incentivo que históricamente se entregaba a 50 beneficiarios este año se incrementó gracias a un mayor aporte económico y a la honestidad de algunos postulantes que programaron un plan de baja cantidad de meses para terminar sus carreras. La beca consiste en un monto máximo total de hasta 4.800 pesos por alumno y 800 pesos por mes. Tendrán un total de 9 meses para recibirse pero varios de los planes presentados se comprometen a hacerlo en menos tiempo.
“Saber que podemos ayudarles a alcanzar el logro que significa la culminación de su recorrido académico es un momento de alegría”, sintetizó Paparini durante la entrega de certificados y presentación de los tutores académicos que acompañarán a los jóvenes en el proceso.
La Universidad, a través de los programas de mejoramiento del egreso, se propone ayudar a los estudiantes que están próximos a graduarse. Así, cada uno de los becados tiene un tutor docente asignado que colaborará con él y supervisará los distintos pasos previstos en el cronograma de finalización.
Claudia Paparini, le entrega la beca a una de las alumnas seleccionadas para concluir sus estudios.
Para la evaluación de los postulantes se tuvo en cuenta tanto la trayectoria académica del estudiante como la claridad y factibilidad del plan de finalización de estudios que presentó. Además se contempló su situación socioeconómica.