“7746 Legajo Conadep” seleccionado en Mar del Plata y en Cuba

El documental “7746 Legajo Conadep”, del periodista mendocino Rodrigo Sepúlveda, participa en la sección “Memoria en Movimiento” de la 22ª Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comienza hoy. El filme fue producido en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC) y estrenado en Mendoza en el 2006, al cumplirse 30 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

08 de marzo de 2007, 12:52.

imagen "7746 Legajo Conadep" seleccionado en Mar del Plata y en Cuba

En el trabajo, por primera vez, un represor revela detalles de atentados, secuestros, torturas, asesinatos y robos cometidos en Mendoza durante la represión ilegal. Además, da los nombres de los responsables de esos delitos. La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) recibió en Mendoza más de cien declaraciones. Una de ellas lleva el número de legajo 7746. A pesar de las causas judiciales, ningún responsable ha sido juzgado.

Tanto Sepúlveda como la co-productora Cecilia Agüero trabajan actualmente en la Productora de TV de la UNCuyo.

El documental participa en el Festival junto con otros 12, entre los que se cuentan trabajos de autores reconocidos como Víctor Laplace (“Angelelli, la palabra viva”) y Miguel Mirra (“¡Que viva Gualeguaychú!”).

“7746 Legajo Conadep” también fue seleccionado para la Muestra Informativa del Festival Internacional de Documentales “Santiago Alvarez in Memoriam”, que se desarrolla en Santiago de Cuba entre el 7 y el 12 de marzo.

Este certamen constituye un encuentro de ideas, técnicas, estilos y, sobre todo, de acercamiento e intercambio cultural entre los amantes del género documental. En su edición del 2006 participaron más de un centenar de producciones de 30 países.