A pura velocidad el atleta de la UNCUYO estableció un nuevo record

Con 22 años, el mendocino Renzo Cremaschi, logró la segunda mejor marca de la historia de los 110 metros con vallas de la Argentina. Hizo un tiempo de 14"03, clasificándose para la final del Campeonato de Atletismo de Mayores que se disputa en Guayaquil.

31 de mayo de 2021, 10:52.

imagen A pura velocidad el atleta de la UNCUYO estableció un nuevo record

A pura velocidad el atleta de la UNCUYO estableció un nuevo record.

Este 31 de mayo llega a su fin la 52 edición del Sudamericano de Atletismo de Mayores que se realiza en Guayaquil, Ecuador. Son 47 los deportistas que representan al País, entre ellos el mendocino de 22 años, Renzo Cremaschi. El velocista de la UNCUYO estableció la segunda mejor marca de la historia de los 110 metros con vallas de la Argentina, con un tiempo de 14"03. Así con este nuevo record pasó a la final del Campeonato.

En el estadio Alberto Spencer, los atletas argentinos (27 hombres y 20 mujeres) buscan, en algunos casos, sumar puntos importantes para acercarse a Tokio 2021 y en otros, mejorar su ranking para futuras competencias continentales y mundiales.

Quién es Renzo Cremaschi. Se inició en Atletismo a los 12 años con el profesor Luis Miranda en las instalaciones del Club de la UNCUYO. Previo jugó al  fútbol, básquet y tenis.

En 9 oportunidades se consagró campeón argentino.  Actualmente tiene el récord mendocino en salto en alto en menores, juveniles, Sub-23 y mayores (dos metros, tres centímetros).

El joven ha participado en juegos universitarios, copas nacionales y campeonatos internacionales. En 2014, luego de los Juegos Nacionales Evita comenzó un entrenamiento más profesional. Tres años más tarde, clasificó y compitió en el Panamericano de Juveniles, en Perú y en el Sudamericano, en España.

En 2021, logró el primer puesto en los 110 metros con vallas en el Torneo Nacional disputado en Entre Ríos, y clasificó para participar junto a la delegación argentina en el Sudamericano de Ecuador.