Con la intención de consolidar las relaciones interinstitucionales, se reunieron en el Sur mendocino representantes de la UNCuyo y de los departamentos de Malargüe y San Rafael. Lo hicieron a través de un debate orientado al análisis del desarrollo local que tuvo como resultado la creación de nuevos espacios de trabajo conjunto. La actividad se enmarca en el proceso de territorialización educativa que viene realizando la Universidad.

23 de agosto de 2010, 14:50.

imagen Académicos y funcionarios municipales debatieron sobre Desarrollo Local en el Sur mendocino

Además del debate, se desarrollaron varios talleres de trabajo y una reunión cuyo tema central fue la articulación de la educación media con los estudios superiores. En ese contexto Roberto Roitman dio a conocer los resultados del trabajo de investigación que dirige: “Elaboración de propuestas orientadas a optimizar la acción de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización en el marco de la inclusión social y el mejoramiento de la igualdad de oportunidades”.

Finalmente, el grupo visitó a docentes y alumnos de la carrera de Licenciatura en Enfermería y del Instituto de Ciencias Básicas.

Participaron el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo, Adolfo Omar Cueto, con su equipo de trabajo, autoridades municipales, equipos de conducción municipal, miembros del Concejo Deliberante, supervisores regionales de Nivel Medio, representantes de la dirección de Educación Municipal y público en general.