Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acerca de las asambleas, vigilias y tomas en la UNCUYO

Autoridades universitarias mantienen canales de diálogo abierto con estudiantes y gestionan para que se pueda circular por los edificios y que aquellos estudiantes y docentes que quieran estar en clases puedan hacerlo. Asimismo reclaman al Gobierno Nacional que cese su campaña de desprestigio de las universidades nacionales y acepte un diálogo honesto y sin agravios sobre el financiamiento para el 2025.

16 de octubre de 2024, 17:16.

imagen Acerca de las asambleas, vigilias y tomas en la UNCUYO

Estudiantes nucleados en el movimiento estudiantil “Asamblea Interfacultades” definieron un plan de lucha por la situación de desfinanciamiento que están viviendo las universidades nacionales. En ese sentido programaron vigilias, acampes, clases públicas y escritos para presentar en la Legislatura.

Las autoridades del Rectorado de la UNCUYO informaron que buscan mantener una comunicación fluida con los estudiantes que están dando visibilidad al conflicto que generó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. No obstante sostienen que es necesario buscar modos diferentes y más creativos de visibilización de las diferencias con el Gobierno Nacional que no impliquen la toma de edificios.

De igual modo sostienen la necesidad de trabajar el Presupuesto 2025 y solicitan a los legisladores nacionales que defiendan los recursos que garanticen el funcionamiento de las universidades nacionales.

Además, reclaman al Gobierno Nacional que cese su campaña de desprestigio de la universidad pública argentina y atienda la necesidad de debatir con honestidad y sin agravios el financiamiento para el Presupuesto 2025, ya que en el anteproyecto  que giró al Congreso de la Nación sólo se contempla el 53% de lo que los rectores y rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) requieren para funcionar con normalidad.

Por otra parte, las autoridades trabajan también para generar las condiciones necesarias para mantener las clases previstas en el calendario académico y que se pueda transitar libremente por los edificios.

Contenido relacionado